Mensaje Recibido...Respuesta....


VI Jornadas Nacionales de
Diabetes en Venezuela

Dr. Wilmer Colina-Pineda

 

 

Mensaje Recibido....Ir a Inicio
De:
Wilmer COLINA-PINEDA
Para: RedGC
Enviado: jueves, 26 de abril de 2001 18:06
Asunto: VI Jornadas Nacionales de Diabetes en Venezuela

Ramón:
Agradecido por su receptividad al reenviar el mensaje a la Red

Me han propuesto Presidir la Federación Venezolana de Diabetes y si así lo elige la Asamblea, cuente Ud. con su participación en las próximas Jornadas Nacionales, dentro de 2 años.

Su programa tiene en mi concepto no sólo la significativa virtud de regularizar el metabolismo sinó la invalorable posibilidad de aprender las interaciones entre comida, ejercicio, estrés y Diabetes.
Es una herramienta educativa.

Es por esto que insistimos que...la Diabetes No es una Enfermedad sinó una CONDICION caracterizada por la perdida del "automático" que regula a la glucosa y a las grasas.

Una analogia es el automovil automático y el sincrónico. El segundo "no esta enfermo", simplemente, requiere de un conductor instruido pues si se pretende conducirlo como un vehículo automático es el conductor quien termina por maltratar a su automovil. El objetivo es pues, aprender a "emular" a ése "automático" perdido.

Su programa es excelente para normalizar metabolismo y además es herramienta que intrinsecamente, educa al "conductor" otorgando la libertad que sólo el saber, permite. Nada es mas caro...que la ignorancia.

Por esto mi esfuerzo se une al de quien trabaja para erradicar a la Diabetes Mellitus, Epidemia de Ignorancia.

La RedGC y el programa GC son bastiones, fortalezas de saber por lo que repito...nada es mas caro que la ignorancia, sea esta material o espiritual.

Mis Saludos para Ud. su señora Nuria y la hija que ha sabido relevarlo cuando visitaron Sto. Domingo.

Estan siguiendo las andanzas de su pariente Cristobal por lo que mas bien temprano que tarde, conocerán tierra venezolana.

Saludos
Wilmer

Dr. Wilmer COLINA - PINEDA
Pdte. Comite Organizador
VI Jornadas Nacionales de Diabetes
4 y 5 de Mayo de 2001. Colegio de Medicos.
Valencia. Venezuela.

 

Respuesta....Ir a Inicio
Estimado Dr. Wilmer:

Es para mí y para todos los amigos de RedGC un verdadero orgullo contar con la participación de los mejores profesionales de la Medicina del mundo.

Con este ya son 5 los años de presencia en internet en los que desde los primeros momentos contamos con su valiosísima participación.

Estoy seguro que será elegido Presidente de la Federación Venezolana de Diabetes por meritos propios. Profesionalidad y calidad humana no le faltan.

.....
El momento es propicio para presentarme: Wilmer Colina-Pineda de Valencia, Venezuela. Dedicado a la Diabetes "legalmente" hace 20años (tiempo de graduado) e "ilegalmente" 10-15 años más (cuando acompañaba a mi padre a las reuniones mensuales educativas para diabéticos y familiares). Estoy a la disposición de los amigos de la RedGC y quiero expresar mi entusiasmo ante la labor encomiable que desarrolla Ramón Torra Colom pues es mucho... el bien que hace.
.......

Este año pasado hemos tenido la fortuna de poder participar en el IV Congreso de la Sociedad Canaria de Endocrinologia y Nutrición, celebrado en Fuerteventura, el Congreso Diabetes 2000 de la Rep. Dominicana, en el Congreso Satélite de la IDF en México, en el Dia Mundial de la Diabetes en Chiapas, en el LIV Congreso de Salud Pública de México celebrado en Tuxla Gutierrez, Chiapas, de los que nos quedan unos recuerdos imborrables, las atenciones recibidas por parte de profesionales y personas con diabetes no las olvidaremos el resto de nuestras dias.

Como Ud. muy bien dice seguimos los pasos de Colón, a lo mejor dejó el encargo de que así fuera, ya que mi segundo apellido es Colom que segun dicen los historiadores de la zona soy descendiente de Columbus, será un verdadero placer para Nuria y para mi estar con Uds..

Estoy convencido de que no tardara el dia en que podamos darnos este virtual abrazo que le mandamos desde Igualada, Barcelona.

Ramón y Núria

 

 
Ir a Inicio


Proyecto Glucosa Controls
(c) Ramón Torra Colom 1.995 - 2003
  www.glucosacontrols.org
En esta web, Ud. dispone de las conclusiones del PGC, actualizadas cada semana, la última versión del Software Glucosa Controls, en versiones personal, profesional y múltiples usuarios.
e-mail: redgc@glucosacontrols.org    redgc@bsab.com

Salvo los explícitamente firmados por un facultativo, los comentarios expuestos en esta web NO SON MEDICOS, son fruto de los resultados del Software Glucosa Controls